Hubo tres homicidios más

Asesinan a esposos en Campos Verdes, Lourdes

» La Delegación de Lourdes, Colón, no reveló los nombres de las víctimas. En Izalco hallan otro estudiante asesinado

Técnicos de la Policía Científica buscan evidencia del asesinato Pablo Gómez, de 13 años, el jueves por la noche en Panchimalco. FOTO EDH / ARCHIVO

Una pareja, un adolescente, un estudiante y una mujer no identificada fueron las víctimas que se sumaron el jueves por la noche a la larga lista de homicidios en el país.

El cuerpo de un joven, de unos 16 años, fue localizado a las cinco de la tarde, en la cancha de la colonia Las Palmas, en Izalco.

El joven fue identificado como estudiante del Instituto Nacional de Izalco (INI) debido a su vestimenta. El cuerpo estaba desmembrado.

Otro caso se registró en una vivienda de la urbanización Campos Verdes II, en Lourdes, Colón, al norte de La Libertad. Según las investigaciones de la Policía tres sujetos armados irrumpieron el descanso de la pareja y arremetieron a balazos cerca de las 8:30 de la noche del jueves.

Un oficial de esa delegación manifestó que este doble homicidio pudo ser por rencillas personales.

La identidad de estas personas no fue confirmada por las autoridades.

La urbanización Campos Verdes es fuertemente asediada por las maras quienes han creado un clima de terror entre los moradores, al grado que una gran cantidad de familias han emigrado porque no soportan vivir en medio de esos grupos criminales.

Luego de la retirada de las familias los pandilleros desmantelas las casas y roban todo lo de valor. Otras que siguen residiendo en la urbanización con frecuencia se encuentran con sus viviendas saqueadas según han confesado algunos vecinos a este medio.

En otros hechos, una mujer fue encontrada muerta a la orilla de un río del cantón Los Mangos, ayer por la mañana en Armenia, Sonsonate. La fémina no fue identificada por no ser conocida en el lugar ni portar documentos.

En Caserío La Moncada en Nahuilingo de Sonsonate fue asesinado el jueves por la noche Eliseo Escobar Sánchez.

También el adolescente Pablo Ernesto Gómez Rivera, de 13 años, fue acribillado en la calle principal de la colonia Santa Fe del cantón Los Palones en el municipio de Panchimalco al sur de San Salvador.

En promedio se registran 12 homicidios diarios en el país, una buena parte son atribuidos a pandillas.