Protestas por alto costo de la vida caracteriza celebración del Día del Trabajo

» Los recorridos que partieron de la Plaza Salvador del Mundo, UES y Reloj de Flores se unieron en una masiva concentración en la Plaza Cívica

La manifestación que sale de la UES.FOTO / edh Vía Móvil Marvín recinos

El descontento por el alza al precio del cilindro de gas propano lo hicieron sentir los movimientos sociales que participan en las diferentes marchas alusivas a la conmemoración al Día Internacional del Trabajo.

Las manifestaciones realizaron su recorrido por varias calles de la capital para finalizar en la Plaza Gerardo Barrios.

Las concentraciones partieron de la Plaza Salvador del Mundo, otra de la Universidad de El Salvador (UES) y un tercero del Monumento Reloj de Flores.

Un grupo de encapuchados de la UES pintó algunas consignas sobre la propiedad privada, pese a que el viernes anterior la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los grupos de manifestantes se habrían comprometido a no dañar la infraestructura.

Además los supuestos estudiantes reventaron pólvora y quemaron varias camisas con la imagen del Presidente de la República, Mauricio Funes.

Debido al desplazamiento de las marchas la oficial de tránsito subinspectora, Carla Hernández solicitó a los automovilistas que buscarán vías alternas o evitar salir de casa si no hay necesidad, para evitar inconvenientes.

La PNC indicó que desplegó unos 800 agentes para vigilar los diferentes recorridos que este mediodía cerraron con una masiva concentración en la Plaza Cívica.

Tal como lo habían anunciado días atrás varios sindicatos el aumento al costo del tambo de gas y otras medidas económicas que aprietan a los salvadoreños impulsadas por el Gobierno serían usadas para protestar este día.