Balance preliminar vacaciones

Accidentes dejan 20 muertos y 157 lesionados

» Unas 71 personas fueron detenidas por conducción temeraria

Según la Subdirección de Tránsito 361 accidentes de tránsito han ocurrido desde el 16 de abril que inició el plan vacacional hasta ayer.FOTO / edh

Al menos 20 personas han muerto en los más de 300 accidentes de tránsito ocurridos durante esta vacación de Semana Santa, según un consolidado preliminar de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) que abarcó las atenciones hasta el día de ayer.

Pese a que las emergencias atendidas durante la fecha festiva reporta una leve reducción en comparación de las atendidas en el mismo período el año pasado, los percances viales siguen encabezando la principal causa de decesos.

Según el inspector jefe de la Subdirección de Tránsito, Otto Hugo Urrutia, este año registran cinco muertes menos a las del año anterior; similar tendencia muestran los accidentes viales, pues, en 2010 fueron 404 y en la actualidad son 361, lo que significa una disminución de 43.

En cuanto a los lesionados por dicha causa informó que hasta ayer contaban 157 contra 243 en 2010 en la misma temporada festiva.

Mientras que detenidos por conducción temeraria en este periodo son 71 versus 84 el año anterior.

Urrutia atribuye que la disminución en las emergencias atendidas en la temporada vacacional se debe a que la población acató las recomendaciones de las autoridades.

En la misma sintonía Cruz Roja Salvadoreña reveló hoy su balance de casos atendidos durante este periodo, el cual registra una baja a comparación de 2010.

El plan vacacional que inició el 16 de abril culminó ayer a las 4:00 p.m. dijo el vocero oficial de la entidad de auxilio, Carlos López Mendoza.

En ese plazo Cruz Roja reportó la atención de un total de 393 emergencias, mientras en 2010 fueron 900.

También la cifra de rescates acuáticos disminuyó en un 75%, ya que en esta temporada fueron asistidos 171 casos versus 685 en 2010.

En el plan de verano de ese cuerpo de auxilio participaron unos 1,500 voluntarios, entre socorristas, guardavidas, Cruz Roja Juvenil y Damas Voluntarias, detalló López Mendoza.

Protección Civil será el que brinde un consolidado general de todo el trabajo desarrollado por todas las entidades de socorro que integran el Sistema.

Hasta ayer Protección Civil indicó que eran 33 personas las que habían perdido la vida durante las vacaciones, por accidentes viales, ahogadas y otras causas.