Aparentemente estaba ebrio

Sobrevive a una caída de más de 15 metros en el río Tomayate

» Paso varias horas en el fondo sin que escucharan sus gritos de auxilio

Socorristas de Comandos de Salvamento evacuan a Ever Antonio Pérez Martínez, quien cayó al fondo de un barranco.Fotos EDH / Felipe Ayala

Un hombre que pasó más de siete horas en el fondo de un barranco de 15 metros de profundidad, sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio. Al final pudo ser rescatado ayer por la mañana por socorristas de Comandos de Salvamento.

Ever Antonio Pérez Martínez, de 29 años, caminaba aparentemente ebrio a la orilla de la carretera de Apopa hacia Quezaltepeque y en un descuido se precipitó hacia el barranco en las riberas del río Tomayate.

El percance se registró a eso de las 10:00 de la noche del sábado pasado, pero no fue hasta las 7:00 de la mañana de ayer que vecinos de la zona alertaron a Comandos de Salvamento de la presencia de Pérez Martínez en el fondo del precipicio.

Los socorristas tuvieron que hacer uso de técnicas especializadas de rescate para evacuar a la víctima amarrada en una camilla debido a lo difícil del terreno.

La caída de Pérez Martínez se registró a la altura de la comunidad Regalito de Dios en las cercanías del puente El Ángel sobre la carretera Apopa y Quezaltepeque, al norte de San Salvador.

Uno de los rescatistas, Ricardo Leiva, dijo que Pérez tuvo suerte porque cayó sobre un promontorio de basura que estaba a la orilla del río y eso le favoreció para amortiguarle y que sólo sufriera golpes de mediana consideración.

Impiden ingreso

Pérez Martínez fue trasladado en una ambulancia de Comandos hacia el hospital Rosales.

Se trató de conocer el estado de salud de Pérez, pero la vigilancia en el referido centro hospitalario no le permitió el ingreso a un equipo de este periódico.

A finales de la década de los años 90, un autobús de la Ruta 109 se precipitó desde el puente El Ángel hacia el río Tomayate, accidente que dejó más de 20 muertos y unos 40 pasajeros con golpes de distinta gravedad.

El conductor del bus corría a excesiva velocidad lo que provocó que se saliera de la carretera.