Operativo dejó 70 capturas

"Hemos comenzado a doblarle el brazo a la delincuencia": director de PNC

» Las autoridades buscan esclarecer 11 homicidios con las capturas

El director de la PNC, Carlos Ascencio, al centro, participó en el operativo que abarcó cuatro departamentos del país.FOTO / edh

"Hemos comenzado a doblarle el brazo a la delicuencia. Las estadísticas nos indican que existen signos concretos de que la violencia va a la baja gracias al trabajo de ustedes", manifestó hoy el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio, durante un operativo que dejó 70 capturas de presuntos extorsionistas y homicidas en cuatro departamentos del país.

La PNC emprendió anoche y esta madrugada un operativo que abarcó Ahuachapán, Chalatenango, Sonsonate y Santa Ana.

Fueron 70 presuntos pandilleros los que fueron capturados a fin de esclarecer homicidios perpetrados en la zona occidental del país.

La operación policial y fiscal, que inició anoche y terminó esta madrugada, dejó a varios adultos y menores capturados.

La Fiscalía informó que en Atiquizaya se arrestó a 26 sospechosos, entre ellos dos menores de edad, vinculados a extorsiones, homicidios y agrupaciones ilícitas.

Además se acusó a cinco presos en varios penales de estar involucrados en varios de esos casos.

La operación se extendió a Chalchuapa, en donde se capturó a 20 presuntos pandilleros.

La Fiscalía destaca la captura de Fredy Antonio Salvador Crespín, apodado "Lislique", quien enfrenta cargos de homicidio en perjuicio de Esmeralda Lémus.

Este detenido labora en la alcaldía de Atiquizaya.

La víctima fue asesinada en el 2007.

Asimismo se destacan los arrestos de Ricardo Ernesto Recinos y Fredy Antonio Sigüenza.

"Con los allanamientos que realizamos este día, pretendemos esclarecer la muerte de 11 personas ocurridas entre los años 2007-2010", manifestó el fiscal, Mario Jacobo, jefe de Intereses de la Sociedad de la zona occidental.

La PNC informó que el operativo participaron más de 500 agentes policiales.e

Ascencio estuvo acompañado por el Subdirector de Areas Especializadas, Comisionado Roberto Villalobos y el Jefe de la Zona occidental de Comisionado Arriaza Chicas, entre otros altos oficiales.

Se detalló que en Ahuachapan, se efectuaron unas 25 capturas por homicidio y agrupaciones ilìcitas, en su mayorìa los capturados pertenecen a pandillas.

En San ta Ana se realizaron otras diez capturas y en el departamento de La Paz, se realizaron 12 detenciones, diez de estas por el delito de extorsión y los dos restantes por violación sexual.

En La Libertad y Chalatenango, se registraron 15 detenciones, a quienes se les imputan delitos de extorsión y hurto agravado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.