Entregan dinero de "narco barriles" a la Fiscalía

» El monto otorgado a la FGR es de 10.2 millones de dólares

EL dinero fue encontrado adentro de unos barriles enterrados en la Hacienda El Recolado. FOTO / edh

El juez especializado de Instrucción del departamento de San Miguel entregó hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) el dinero encontrado el 2 de septiembre adentro de unos barriles.

Un total de $10.2 millones de dólares fueron proporcionados a la institución gubernamental, que decidirá el destino final del efectivo, que hasta la fecha no lo ha comunicado.

El dinero fue hallado en la hacienda El Recolado, situada en el cantón Penitente Abajo, de Zacatecoluca,

Según pruebas científicas han estado en contacto directo con cocaína, según dijo la Policía.

La ley ampara que después de 30 días un juez puede atribuir los bienes encontrados a la FGR en caso de que no aparezca un dueño.

De ese caso, al guatemalteco Bildardy Obdulio Ortega Vásquez, uno de los propietarios de la hacienda El Recolado, fue detenido por las autoridades.

Ortega es copropietario de El Recolado junto con el también guatemalteco Roberto German Dionicio Navarro, quienes compraron el inmueble en abril de 2009.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.