Acusan a detenido en caso barriles con dinero

José baltazar Romero vigilaba la hacienda El Recolado, donde la Policía halló $10.2 millones.FOTO EDH / Jenny Ventura

José Baltazar Romero, detenido en la hacienda El Recolado en Zacatecoluca, La Paz, donde las autoridades se incautaron de dos barriles con más de 10 millones de dólares, presuntamente provenientes del narcotráfico, fue acusado ayer, formalmente, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

La acusación fue presentada en el juzgado Especializado de Instrucción en San Miguel, alrededor de las 5:30 de la tarde ayer. La Fiscalía solicitó la reserva total del caso con la finalidad de proteger la información, evidencia y avances relacionados al hallazgo de dinero en los barriles.

El juez Jorge González confirmó que la audiencia de imposición de medidas contra Romero se realizará hoy en el transcurso del día, además, confirmó la petición de reserva total.

Por su parte, el jefe de la unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía, Jorge Cortez, dijo que pidió la reserva total del proceso por la alarma social que ha desatado el hallazgo de la millonaria cantidad de dinero.

Agregó que aún está a la espera de la respuesta del Centro Nacional de Registro (CNR) sobre el nombre del propietario de la hacienda. De ser hallado culpable, Romero podría enfrentar una pena de cinco a diez años de prisión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.