Traslados en cárcel de mujeres

» Las autoridades realizarán varios traslados al penal de Apanteos, en Ahuachapán

un grupo de 17 internas del penal de Mujeres, en Ilopango, han sido identificadas como las responsables de los disturbios del viernes pasado.FOTO EDH / arch\ivo

Varios enfrentamientos y desordenes entre las internas de las pandillas del Centro Penal de Mujeres en Ilopango se registraron desde el jueves pasado, informaron fuentes penitenciarias.

Debido a los enfrentamientos las autoridades programaron varios trasladados hacia el penal de Apanteos, en Ahuachapán.

Para el sábado se programó el traslado de 17 internas de la mara Salvatrucha. Sin embargo, las autoridades no confirmaron si se realizaron los reacomodos de las reclusas.

Las fuentes dijeron que el viernes un grupo de pandilleras de la MS irrumpieron en la zona donde están recluidas las mareras de la 18 y no permitieron su ingreso.

Los informantes detallaron que las reclusas de la MS dañaron varias pertenencias de sus contrincantes de la mara 18 y las obligaron a abandonar la planta alta del sector tres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.