Este día

Detienen a empleados de banco acusados de estafa

» Son acusados de organizar una operación para desfalcar al banco donde trabajan; lo estafado asciende a 19 mil dólares

Estos son los sospechosos capturados por estafar a la entidad bancaria. La fotografía fue divulgada por la Fiscalía.FOTO / edh

La Fiscalía ordenó hoy la captura de seis empleados de una entidad bancaria, acusados de estafarla con 19 mil dólares.

Además se capturó a Marta Concepción Soledad García, vinculada a dicho delito.

Son en total seis ejecutivos del banco mexicano Azteca y una persona particular los acusados de estafa y falsedad material.

Los empleados bancarios son: Mirna Elena Rodríguez Mejía, Clara Marcela Flamenco, Verónica Janeth Tejada, Jaime Roberto Melgar, Douglas Oswaldo González, y Hernán Becket García.

Isael Guerrero, de la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía informó que en julio de 2009 el apoderado legal del banco denunció que la entidad estaba siendo estafada por los sospechosos.

La información detalla que Marta Concepción Soledad García se alió con los empleados para estafar al banco.

Dicha mujer contactaba a personas de escasos recursos a las que les decía que les daría dinero a cambio de que prestaran su nombre para sacar tarjetas de crédito.

Soledad García obtenía los documentos de los "prestanombres" y los entregaba a los ejecutivos del banco para que tramitaran las tarjetas de crédito.

La Fiscalía acusa a los sospechosos de usar a 32 "prestanombres".

Las autoridades buscan a tres empleados más del banco vinculados a la estafa, entre estos el jefe de créditos y cobros, identificado como Jorge Alberto Rubio.