resumen noticias
Además en

Empresarios analizan situación de violencia a nivel centroamericano

» En la actividad participara el presidente de Guatemala, Álvaro Colom

Maynor Ruiz Miércoles, 21 de Julio de 2010

Los gobiernos, cooperantes y el sector privado analizan en El Salvador los efectos negativos que tiene la violencia en Centroamérica, en un evento donde tomará parte el presidente guatemalteco Álvaro Colom.

La conferencia, que se lleva a cabo hoy en San Salvador, se llama "Sector privado y prevención de la violencia".

Es organizada por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Agencia de Cooperación Técnica Alemana en El Salvador (GTZ) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, (FUSADES).

El invitado especial es el presidente guatemalteco Colom.

Además estarán el embajador de Alemania en El Salvador, Christian Stocks; el Secretario General del SICA, Juan Daniel Alemán Gurdián; el Presidente de FUSADES, Antonio Cabrales y el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Carlos Enrique Araujo.

Entre otros, se tocarán los aspectos relacionados con la violencia en Centroamérica, los esfuerzos que realizan los diferente sectores para resolverlos; así como analizar la profundidad de los efectos negativos de la violencia en la economía y al desarrollo humano sostenible de los países del SICA.

El interés de los organizadores por este tipo de debate surge a raíz de documentos como el Informe de Desarrollo Humano para América Central 2009 - 2010, del PNUD que plantea que la violencia ha costado a la región 6,506 millones de dólares en 2006, equivalente al 7.7 % del PIB regional.