Un policía y tres familiares entre las víctimas

Doce asesinatos se han cometido en las últimas horas

» Esta mañana fue asesinado un cobrador de la ruta 17 en Panchimalco

Los homicidios siguen imparables en el país, ante las autoridades que tratan de frenarlos y ante la incertidumbre y el hastío de la población salvadoreña.FOTO / edh

Al menos doce personas han sido asesinadas en las últimas horas. Entre las víctimas se encuentran un policía y tres de sus familiares: un hermano y las esposas de ambos.

Anoche cuando las víctimas se encontraban en un rezo, fueron sacadas por dos hombres que portaban uniformes similares a los que usan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Afuera las víctimas fueron atacadas a tiros. Estas fueron identificadas como el agente destacado en la delegación de Santa Ana, William Alfredo Portillo Orellana, de 41 años; su esposa Ana Erlinda Rodríguez de Portillo, Edwin Portillo Orellana, de 36 años y la compañera de vida de este último Norma Irene Sánchez.

El cuádruple homicidio fue perpetrado en Candelaria La Frontera, Santa Ana.

Asimismo se reportó que anoche fueron asesinadas tres personas en la Comunidad Las Victorias, en Soyapango.

Las víctimas se encontraban en una tienda cuando fueron atacadas a tiros. Los delincuentes escaparon.

En el caserío Huastenango, en Tacuba, Ahuachapán, fue asesinado a balazos Óscar Salazar, de 18 años, presuntamente un pandillero.

En la calle El Salvador, de San Miguel fue asesinado a tiros anoche un hombre, que no fue identificado por las autoridades.

En el cantón San Antonio, de Zacatecoluca, La Paz, fue asesinado Nery Zepeda, quien fue atacado con un machete.

Asimismo se reportó que en la colonia 29 de agosto, de San Salvador, fue asesinada una menor de 14 años.

Las autoridades informaron que el asesino es un anciano, conocido de la víctima, quien escapó tras asesinarla.

Finalmente, esta mañana fue asesinado a balazos el cobrador de la ruta 17, sólo identificado por su apodo como "El Guayabo".

Dos presuntos pandilleros subieron a la unidad de transporte cuando circulaba por el cantón Azacualpa, en el caserío Amayito y sin mediar palabra le dispararon a la víctima.