Matanza Queman bus con pasajeros: 11 muertos y 13 lesionados

» La unidad fue incendiada anoche con los pasajeros adentro en Mejicanos

desconocidos quemaron anoche un microbús de la ruta 47 en Mejicanos dejando como saldo 11 personas asesinadas y 13 quemados, entre ellos tres niños.FOTOS EDH / Marvin Recinos

En un hecho de inusitada barbarie, varios delincuentes incendiaron anoche un microbús de la ruta 47 en Mejicanos, con los pasajeros en su interior, dejando como saldo 11 asesinados y 13 personas lesionadas, entre ellas tres niños, según la Policía.

Casi simultáneamente, otro ataque a una unidad de pasajeros podría haber sido usado como distractor en la misma zona y dejó dos muertos.

Dentro del microbús murieron calcinadas 11 personas, que al cierre de esta nota 10:30 p.m., no habían sido identificadas por las autoridades. El resto de las víctimas fue trasladado a diferentes centros hospitalarios.

El incidente se produjo a eso de las 7:30 de la noche en la calle Roma y Avenida Castro Morán, en la colonia Jardín, en Mejicanos, al norte de San Salvador.

Los primeras versiones de la Policía indican que un grupo de sujetos a bordo de motocicletas interceptó el microbús y lo incendió.

Varias personas trataron de auxiliar a las víctimas, trasladándolas a diferentes hospitales.

La Policía desplegó inmediatamente diferentes unidades élites para efectuar un rastreo en diferentes colonias de Mejicanos, logrando la captura de un sospechoso identificado como Fredy.

Al detenido la Policía le decomisó una motocicleta placas M32-079 y, al parecer, es un presunto pandillero de la 18, que reside en la zona del volcán de San Salvador.

El detenido en el intento de escapar se quebró uno de sus pies, según confirmaron diferentes fuentes de socorro que lo auxiliaron. Agregaron que se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital bajo custodia policial.

Desde la hora del incidente, la Policía mantiene un intenso operativo en la calle a Mariona y otras colonias de Mejicanos, allanando posibles casas destroyer que usan los pandilleros.

Antes de esta tragedia, la Policía informó que anoche mismo dos personas fueron asesinadas en la colonia Montreal.

La Policía detalló que desconocidos dispararon contra otro microbús de la ruta 32, que hace su recorrido de Mejicanos a Mariona y hacia San Salvador.

En el ataque fueron asesinados una niña identificada como Marlene Urbina, de 12 años, y un hombre que no fue identificado, de aproximadamente 35 años.

La Policía presume que este ataque está vinculado a la quema del microbús que dejó 11 personas calcinadas, ya que entre ambos ataques existe un período de tiempo de 10 minutos.

El ministro de Seguridad, Manuel Melgar, y el director de Policía, Carlos Ascencio, se presentaron al lugar del hecho y lo calificaron como "acto de terrorismo".