Preocupación de proveedores y empleados

Empresa electrónica cierra tiendas en el país

» Hasta el momento se desconocen las razones del retiro de la distribuidora

fachada de la sucursal situada en el Paseo General Escalón, entre la 83a. y 85a. Avenida Norte. Se encuentra cerrada.FOTO EDH / lissette monterrosa

La empresa dedicada a la venta de productos electrónicos y de informática Bmart ha comenzado a cerrar operaciones en El Salvador, lo que ha generado preocupación entre proveedores, clientes y empleados del negocio.

Algunos afectados denunciaron a través de correos electrónicos en Internet que los representantes de la referida empresa han dispuesto cerrar las cuatro tiendas que se encuentran instaladas en distintos centros comerciales de San Salvador.

La preocupación de los denunciantes es que se vayan los representantes de dicha compañía y que no paguen las facturas de los servicios prestados por proveedores nacionales, y además los salarios de los empleados.

Explicaron los denunciantes que "estratégicamente han escogido estas fechas a las puertas de las vacaciones del sector gubernamental para poder evadir responsabilidades".

Agregaron que "hay que evitar que éstas personas sin escrúpulos se burlen nuevamente de sus proveedores, empleados, y de las autoridades relacionadas con el sector laboral y de los derechos humanos del país".

El Diario de Hoy constató que las tiendas Bmart situadas en el Paseo General Escalón y en Ciudad Merliot se encuentran cerradas desde finales de la semana pasada.

También se habló a los números telefónicos que aparecen en las cuatro sucursales, pero en ninguno hubo respuesta y sólo aparecía una grabación que advertía que están fuera de servicio. Bmart es una empresa de capital guatemalteco con varios años de operar en el país, pero se desconoce si está registrada legalmente.

También se conoció que varios de sus clientes han sido engañados con la venta de productos defectuosos, que al tratar de cambiarlos, la empresa se ha negado y no ha devuelto ni el dinero.