Capturado con camioneta robada

Martín Claramount fue detenido el miércoles en Antiguo Cuscatlán cuando se le encontró un vehículo del año y con informe de robo en Guatemala.FOTO EDH / douglas urquilla

Martín Eduardo Claramount Villafañe fue capturado el miércoles por la noche en su propia casa por tener en su poder un pick up del año con placas guatemaltecas que fue robada en ese país por la mañana.

Según la Policía, el auto fue robado a las 9:00 de la mañana en Guatemala en la colonia Santa Lucía de la zona 13. Por la noche, ya estaba en manos de Claramount, quien al justificarse dijo que le había sido arrendada por una empresa de Guatemala, donde dice trabajar.

Lorenzo Martínez, jefe de la unidad de hurto y robo de la Fiscalía y Juan José Cruz Chévez, jefe de la División de Protección al Transporte aseguraron que Claramount presentó una constancia extendida por una mujer en la que lo autorizaba a sacar el vehículo del país.

Pero con la denuncia de la víctima en Guatemala, la Policía salvadoreña no cree que ese documento sea legal. Claramount será acusado de receptación y de uso de documentos falsos.

Martínez y Cruz Chévez aseguraron que este es el segundo caso que se da en las mismas condiciones y no descartan que sea un nuevo modo de operar de las bandas de robacarros.

Claramount, quien dijo que lo acusan injustamente, tiene un amplio récord de antecedentes. Fue ligado al asesinato del empresario Sigfred Guth Zapata.

También fue procesado y exonerado por un doble homicidio ocurrido en la Zona Rosa y por otros casos de hurto y estafa.