resumen noticias
Además en

La ola de violencia continúa golpeando a los salvadoreños

» Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán registran homicidios

R. Díaz / Gerardo O. / C. Díaz Sábado, 23 de Enero de 2010

Los hechos de violencia en Sonsonate continúan a la orden del día, sobre todo el de los cadáveres en el interior de bolsas. El último de ellos fue hallado el jueves a las 9:00 de la noche a la orilla de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en el cantón Huiscoyolate, Izalco.

Según la Policía, un grupo de agentes que patrullaban la zona encontraron una bolsa negra sospechosa, por lo que procedieron a verificar y encontraron el cadáver de una persona.

La víctima, del sexo masculino, no fue identificada, se presume que podría tener una edad entre 25 y 30 años. El cuerpo se encontraba atado de pies y manos. La Policía no descarta que haya sido torturado antes de ser asesinado.

En otro hecho en la 1ª. Calle Oriente, frente al cine Palace, del barrio El Ángel, fue herido con arma blanca Baldemar Balmore Cardona Rosales, de 31 años. Fue auxiliado y llevado al hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini de la ciudad, donde murió. Por el hecho, la Policía capturó a una persona, de quien no se proporcionó su identidad.

Asimismo, en la 18ª. Avenida Sur, de la colonia Angélica, de la ciudad, fue localizado el cadáver de Salvador de Jesús Cardona, de 55 años. Éste presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello. Mientras que en el cantón Los Lagartos, de Armenia fue localizado el cuerpo degollado de Doris Cruz Rosales Mario, de 49 años. El hallazgo se produjo la mañana de ayer, en un potrero.

Por otra parte, en la 14ª. Avenida Sur, entre 13ª. Y 15ª. Calle Poniente, de Santa Ana, fueron encontrados los brazos mutilados de un pandillero de la mara 18. Las extremidades fueron encontradas en un basurero que está en el referido sector del mercado Colón.

De acuerdo con una fuente policial, un brazo tenía tatuado el número uno; mientras que en el otro, el ocho, informaron fuentes policiales.

La Policía fue informada de la situación a las 7:40 de la noche del jueves; pero la inspección fue realizada hasta las 10:05 p.m. de ese mismo día.

Entre las líneas de investigación de las autoridades resaltan un posible ajusticiamiento de parte de los mismos compañeros de la víctima, ya que el sitio donde fueron encontrados los dos brazos es dominado por la mara 18.

En otro hecho, los cuerpos de Danilo Alas, de 19 y William Armando Jiménez, de 18, fueron hallados en un camino vecinal del caserío El Carmen, cantón Falla, Jujutla, la tarde del jueves.