El mandatario, que asumió el Ejecutivo el 1 de junio, aseguró que lo que hay es un "rebrote" en los plagios y privaciones de libertad, pero que estos son cometidos por delincuentes de poca monta.
Los homicidios, extorsiones y secuestros han ido aumentado durante los últimos días, de acuerdo con una nota publicada hoy por El Diario de Hoy.
Funes explicó que las autoridades del ministerio de Seguridad Pública y la Policía Nacional Civil (PNC) ya están tomando medidas para pelear contra esto crímenes.
El mandatario explicó que se ha entablado conversaciones con la empresa privada que ha mostrado un rol activo en el combate de los secuestros. Además, dijo que hay avances en las medidas contra las privaciones de libertad.
"Esta situación ya la discutimos con el patronato anti secuestros. No vamos a permitir que el secuestro vuelva a campear como en el pasado; tenemos el suficiente coraje para impedir que este flagelo vuelva a surgir", garantizó.
Ayer el FMLN presentó propuestas para la modificación del Código Procesal Penal y las telecomunicaciones en el tema de las escuchas telefónicas, con la idea de que la medida sirva para combatir el crimen. Funes aseguró desconocer en detalle la propuesta de su partido, pero pidió que las mismas no sean descalificadas, sino más bien que todas las fuerzas políticas discutan todas las propuestas.
Sobre el auge de las extorsiones, Funes aseguró que no va a destituir a ninguno de sus funcionarios, en especial al director de la PNC, Carlos Ascencio, ya que considera que todos sus delegados están haciendo su esfuerzo, y que en los próximos días sus planes darán resultados.