Colonia Libertad es zona de atracos

Juan Bautista Portillo, (a) El Zombie, es vinculado a las bandas de asaltacasas.FOTO EDH / ARCHIVO

La noche del martes pasado, Raúl López (nombre ficticio) salió de su casa a comprar a una tienda cercana. La vivienda se localiza en la colonia La Libertad. Al regreso y cuando se disponía a entrar a su vivienda, tres hombres armados con pistolas se le acercaron, lo amenazaron y lo obligaron a que abriera la puerta. Enseguida entraron junto con la víctima a la casa y lo amarraron de pies y manos.

Los ladrones registraron la casa en busca de prendas de valor, pero, según el ofendido, ellos sólo se llevaron 60 dólares en efectivo y un televisor. Como pudo, Raúl llamó al sistema de emergencias 911 para avisar sobre el atraco.

Al llegar la patrulla policial, López sólo le dio algunos detalles del robo, pero se resistió a poner la denuncia formal porque él habría reconocido a los asaltantes. Fuentes policiales explicaron que la víctima les aseguró que los ladrones eran pandilleros que residen en la comunidad San Luis, en las cercanías de su casa, y no quiere tener problemas con ellos.

Las fuentes policiales aseguraron que en lo que va de este año es el primer asalto de ese tipo que se registra en la zona. En el sector de la colonia Libertad se han registrado varios hechos delictivos en los años anteriores y que generaron preocupación entre vecinos.

Hace algunos años, pandilleros asesinaron a un ingeniero cuando salía de recibir charlas pre matrimoniales de la capilla de un centro de estudios católico situado en la zona. La muerte del profesional se registró cuando los delincuentes trataron de quitarle su vehículo. En su huida, los ladrones volvieron a robar un auto para poder escapar del sector, pero el propietario se opuso a ser despojado de su vehículo. La víctima era un subteniente del Ejército.

En esa colonia también fue atracada la vivienda del papá de un ex director de la PNC el año pasado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.