Refuerzo de 100 soldados

Despliegue militar en Nueva Concepción

» Con este plan buscan reducir el accionar de las pandillas en la zona

Treinta y dos pandilleros que operaban en Nueva Concepción enfrentarán la justicia en el Juzgado Antimafia de la capital.FOTO EDH / felipe ayala

Las autoridades policiales reforzaron desde ayer la seguridad para el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, en un intento por reducir los índices delictivos en la zona.

El jefe de la región central de la policía, Howard Coto Castaneda, explicó que 100 soldados de la Cuarta Brigada de Infantería y 20 policías formarán parte de los equipos combinados que patrullarán dentro de la ciudad y en las zonas rurales donde presumen que son usadas por los pandilleros para refugiarse.

Informes policiales revelan que se ha detectado la presencia de grupos de pandilleros en los cantones Santa Rosa, Peñamalapa y Puerto Rico.

Sostuvo que el refuerzo de la seguridad es el complemento de un serie de medidas que las autoridades policiales han impulsado, desde enero pasado, por reducir el accionar delictivo de los pandilleros en ese municipio y en las ciudades aledañas.

El despliegue de las patrullas combinadas se da un día después de que la División de Investigación de Homicidios (Diho) arrestara a 32 pandilleros por las muertes de 15 personas y por lesionar a otras siete.

"No queremos dejar desprotegida a la población de la Nueva Concepción después de estas capturas y también para que las pandillas ya no sigan delinquiendo en la zona", dijo Coto. Explicó que las investigaciones de otros homicidios aún no han terminado y no descartó más capturas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.