Pandilleros emplazan a fiscales

Una estructura de mareros es enjuiciada desde hace cuatro días en el Tribunal Tercero de Sentencia, acusados de 13 homicidios y dos privaciones de libertad.FOTO EDH / felipe ayala

Diez de los 30 pandilleros enjuiciados por 13 casos de homicidios y dos más por privaciones de libertad, hicieron uso ayer del "derecho a defenderse" en el juicio que se sigue en su contra en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Los mareros se quejaron de que fiscales e investigadores policiales llegaron a los penales donde se encontraban para ofrecerles "criterio de oportunidad" o beneficios penales a cambio de colaborar con la justicia.

Entre los imputados están: Merlen Jonathan Arévalo Henríquez, (a) el Crazy y Saúl Antonio Cruz Ángel, (a) el Trece.

Los fiscales del caso, a pesar de ser emplazados por los pandilleros en su interrogatorio no se refirieron a esos señalamientos.

Los fiscales se enfocaron en conocer sobre la manera en que se cometieron cada uno de los homicidios, la fecha, y en tratar de indagar quienes ordenaron los asesinatos y la jerarquía de esta clica que operaba en Santa Tecla y alrededores. El grupo es procesado por homicidios registrados entre 2001 y 2006. La resolución se conocerá la próxima semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.