Capturan a tramitadores de crédito por una estafa

» Trabajaban en una sucursal bancaria. Hicieron transacciones fraudulentas

mario cristales (derecha) y dos mujeres serán remitidos a un juzgado por el delito de estafa agravada.FOTO EDH / jaime anaya

Tres empleados de una sucursal bancaria de la capital fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil acusados de estafar con 11 mil dólares a una persona.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alexis Cristales, de 32 años; Karla Cecilia Hernández, de 25; y Sandra Hércules Parada, de 26.

Según la información de la policía, Cristales se aprovechó de su cargo de encargado de autorizar créditos financieros para beneficiarse del dinero de otros.

Al parecer, el detenido abrió una cuenta ficticia a nombre de la víctima y otra cuenta a nombre de su madre. En esta última depositó la cantidad de 900 dólares que luego retiró con facilidad debido al cargo que desempeñaba en el banco. En la otra cuenta depositó el resto el dinero que la víctima había solicitado.

Las otras dos mujeres, al parecer, eran quienes le conseguían clientes que estuvieran interesados en adquirir un crédito financiero. Todos serán acusados en los juzgados respectivos por el delito de estafa agravada.

La policía investiga si hay otras denuncias similares contra los acusados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.