El Salvador busca comprar aviones de combate a Brasil

» La compra sería por un valor superior a los 100 millones de dólares

El modelo elegido es el EMB-314 Super Tucano, de fabricación brasileña.FOTO / edh

El Salvador quiere comprar aviones de combate. Serán adquiridos al fabricante brasileño Embraer, y el modelo elegido es el EMB-314 Super Tucano, según informa a edición en línea del diario español El Mundo.

"Es un hecho que se van a comprar", respondió el presidente de la Comisión Legislativa de Defensa, el diputado Walter Guzmán (del partido GANA), cuando El Mundo le consultó este tema.

No obstante, la cantidad de aviones por comprar todavía no ha sido revelada, pero podría tratarse de 10, indica la publicación.

La inversión sería superior a más de 100 millones de dólares, añade el informe.

"El número exacto de aviones y el precio es algo que lo están manejando el señor ministro de Defensa y el señor presidente", dijo el diputado de GANA. En la Comisión Legislativa de Defensa que él preside el tema todavía no se ha abordado, apunta.

El lote de aeronaves podría ser utilizado, entre otras labores de seguridad, para el combate del narcotráfico, indicó el legislador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.