Ahuachapán

Antorcha centroamericana de la paz llega al país

» En cuatro días será entregada a las autoridades hondureñas

La antorcha recorrerá el país -en manos de estudiantes y maestros- durante cuatro días, hasta llegar a la frontera El Poy en Chalatenango, allí será entregada a autoridades hondureñasFOTO / Roberto Díaz Zambrano

El vicepresidente salvadoreño y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy la "Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad", que cada año recorre la región con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

Sánchez Cerén recibió la antorcha de manos de su colega guatemalteco, Rafael Espada, en un acto celebrado en el punto Las Chinamas, en la frontera entre ambos países.

La antorcha recorrerá el país -en manos de estudiantes y maestros- durante cuatro días, hasta llegar a la frontera El Poy en Chalatenango, allí será entregada a autoridades hondureñas.

"Esta tradición se ha mantenido desde hace 50 años, y ha fortalecido, la unidad centroamericana, y lo que se busca es la fraternidad, entre nuestros pueblos", sostuvo el vicepresidente salvadoreño.