Tras la visita

Sánchez Cerén acepta consejo de "Lula"

El vicepresidente de la República y dirigente del partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén, aceptó ayer el consejo que el mandatario brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, hizo a su homólogo salvadoreño Mauricio Funes, en el sentido que habrán personas "muy a la izquierda, que pensaba que todo se resuelve con un grito, con un discurso con una manifestación...".

"El presidente Lula tiene una profunda sabiduría, y en este caso el FMLN la interpreta en la profundidad de responderle a la gente humilde, a la gente pobre. En mi calidad de vicepresidente y de miembro del FMLN entiendo que sus palabras son aliento a buscar el entendimiento", externó.

El vicemandatario también se refirió a la visita que Funes hará en los próximos días a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Esa visita es de gran importancia para el país, para C.A. También ese es un mensaje para el mundo de que el presidente Funes está generando confianza no solo en América Latina, sino también confianza en Estados Unidos", dijo Cerén, quien varias veces ha criticado a Washington.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.