En ataques de sandinistas a marcha cívica

Piden indagar nexo del FMLN con turba

» Hubo chalecos del FMLN entre las turbas sandinistas

Un presunto militante del FMLN participa en los ataques de los sandinistas a opositores al gobierno de Ortega cuando pedían la nulidad de las elecciones, dijo La Prensa.FOTO EDH / cortesia la prensa nicaragua

Partidos políticos salvadoreños llamaron a que se investigue la supuesta participación de militantes del FMLN en los ataques de turbas sandinistas contra una marcha de opositores, ocurridos el sábado anterior en Managua.

La Prensa de Nicaragua publicó varias fotografías de la agresión en donde aparece un hombre lanzando piedras y vestido con un chaleco rojo del FMLN.

El aspirante a la presidencia de ARENA, Rodrigo Ávila, dijo que "es importante que se investigue, entiendo que hay una investigación (pero) pediría a las autoridades que profundizaran en eso para que no se amenace el proceso electoral con ese tipo de conductas y de maniobras".

El ex candidato a la presidencia por el PDC, Carlos Rivas Zamora, dijo que "quien debería exigir que se investigue el uso de esos emblemas es el mismo FMLN y los nicaragüenses".

Ya en noviembre de ese año hubo denuncias de que militantes del FMLN habían participado en los disturbios en Managua cuando las turbas ahogaron a sangre y fuego las denuncias de fraude en las elecciones municipales.

Roberto Angulo, de la dirigencia del PCN, indicó que "el FMLN y los sandinistas siempre han sido hermanos, defendiendo las mismas posiciones de intolerancia y totalitarias" y, más que una investigación, sostiene que esto debe indicar a los salvadoreños que "la única bandera para votar el 15 de marzo es la de ARENA".

Por su parte, el candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, se desmarcó de la presunta participación de militantes de su partido en los hechos de violencia, y dijo que "yo no he visto a nadie con camisas de FMLN, estamos invirtiendo los recursos en el país. Las protestas que las explique el Presidente Ortega", se limitó a decir Funes.