Piden nueva elección en otros dos sitios

En Tepecoyo y Comacarán. Los aspirantes se han quejado ante el TSE y piden repetir la elección municipal

En La Libertad los habitantes de Tepecoyo salieron a protestar por el supuesto fraude contra el actual edil.FOTO edh / carlos torres

Tanto el actual alcalde y aspirante por el PCN en Tepecoyo, La Libertad, como la candidata de ARENA a la alcaldía de Comacarán en San Miguel, piden que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) repita las elecciones en sus municipios, porque aseguran que hubo irregularidades el domingo.

Una marcha de protesta para pedir la nulidad del proceso electoral en Tepecoyo fue lo que solicitó el pecenista Jorge Alfredo Estrada Ángel, alegando indicios de fraude a la hora de las votaciones.

En ese municipio, desde la noche del lunes 19, un grupo de personas portando carteles y gritando consignas a favor de la desaprobación de las votaciones para alcaldes se ha concentrado en el parque central de la localidad. Incluso, han recorrido varias calles en apoyo al edil pecenista.

Según Estrada, quien dijo que ya presentó al TSE un recurso de nulidad de las elecciones, el día de los comicios "hubo un número superior de Juntas Receptoras de Votos a las que estaban acreditadas" por las autoridades electorales; además, dijo que varias personas intentaron votar utilizando DUI de otras personas y que uno de esos documentos era fotocopiado.

Asimismo, la candidata tricolor a la alcaldía de Comacarán, Aracely Gómez de Carranza, quien denunció que el FMLN cometió fraude el domingo pasado, reclamó que ella ganó la comuna y, por ello, le pidió a la máxima autoridad electoral que repita los comicios en ese municipio.

La queja de la arenera es que se perdieron dos actas (la 457 y 4358) y afirmó que hubo foráneos que votaron a favor del partido de izquierda. "Llegaron buses llenos de personas que residen en San Miguel para que votarán y con ese margen el FMLN ganó", denunció de Carranza.