San Salvador

El "Viejo Lin" irá seis meses a cárcel de Apanteos

» Lo acusan del homicidio de una mujer conocida como "La nena"

Carlos Mojica, alias "Viejo Lin", deberá continuar en prisión.FOTO / Archivo

El Juzgado Octavo de Paz, de San Salvador, tras resolver la instrucción con detención contra el cabecilla pandillero Carlos Mojica, alias "Viejo Lin" decidió enviar al penal de Apanteos en Santa Ana al procesado.

El mismo Carlos Mojica fue quien solicitó al tribunal ser trasladado al Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana, con el fin de resguadar su integridad personal.

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, que procesa al cabecilla pandillero Carlos Mojica Lechuga, alias "Viejo Lin", le decretó instrucción con detención provisional mientras la Fiscalía reúne pruebas que confirmen su participación en la muerte de la que habría sido su compañera de vida, conocida judicialmente como la "nena".

La fiscalía ha pedido seis meses para reunir pruebas de la nueva acusación y ese tiempo lo pasará, el pandillero, en la cárcel.

El viejo Lin, salió en libertad la semana anterior de la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, pero de inmediato fue detenido por la policía por el nuevo delito que habría cometido junto a otros pandilleros de la mara 18.

El testimonio de un testigo criteriado (con beneficios penales a cambio de colaborar con la investigación) es la principal evidencia de la Fiscalía para acusar de homicidio agravado a Carlos Ernesto Mojica Lechuga, mejor conocido como "Viejo Lin", cabecilla de la pandilla 18, quien recién acaba de cumplir una condena de cinco años por tenencia ilegal de arma de fuego.

La prueba fue presentada ayer al Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, durante la audiencia inicial, cuyo fallo fue dado a conocer hoy al mediodía.

El fiscal del caso, que pidió el anonimato, afirmó que dicho testigo relató que en enero de 2003, bajo engaños, la víctima identificada sólo como "Nena" fue llevada por dos personas hasta la Cervecería Mima, localizada al costado Oriente del parque Libertad, de la capital, para emborracharla y posteriormente llevarla hasta un condominio de la zona, donde sería asesinada.

"Narra que el "Viejo Lin" es el autor intelectual y material del homicidio de la mujer que era ex compañera de vida de él porque, al parecer, daba información de la pandilla 18 a la MS y también a la Policía, por eso él ordenó asesinarla", dijo el fiscal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.