Guazapa, un sitio turístico

El Palacio Latino, un oasis cerca del municipio

» El lugar cuenta con piscinas, cabañas, comida, parqueo y música

un turicentro que ofrece diversión para grandes y chicos. FOTO EDH / rene rodriguez

El sitio está bautizado como el Palacio Latino. Junto a este se llevan a cabo rodeos durante los fines de semana.

Llegar en excursión resulta más barato para los turistas. Una empleada del lugar, Zoyla Maribel Hernández, explicó que el costo de la entrada es de $2 para adultos y $1 para niños, cuando son buses con un mínimo de 25 personas, sea en día de semana, incluyendo los sábados y domingos.

Para los que visitan el Palacio Latino durante fines de semana en vehículo particular el precio por entrada es de $3 para los adultos y de $2 para los niños.

Este sitio cuenta también con un amplio parqueo. Tiene capacidad para albergar a unas 3,000 personas. El costo para turistas en automotor privado es de $1. En el caso de las excursiones, éstas no pagan estacionamiento.

La diversión está garantizada para el público en general. Son tres piscinas para adultos con toboganes gigantes, así como dos con juegos artificiales para niños.

El horario de atención es de 8 a.m. a 5:30 p.m. todos los días. El turicentro también ofrece menús variados de comida, así como facilidades para las personas que desean llevar sus alimentos. Hay alquiler de cabañas por $15 el día y de glorietas por $7. Éstas incluyen sillas y asador.