resumen noticias
Además en

San Salvador Cierre paso a desnivel

Caos vehicular en el Bulevar Los Próceres

» Automovilistas se quejaron que Fovial no avisó con tiempo

Liseth Alas Sábado, 13 de Septiembre de 2008

Todo un caos vehicular generó ayer el cierre parcial del carril de poniente a oriente del paso a desnivel del Árbol de la Paz, en el Bulevar Los Próceres.

El bloqueo al tránsito automotriz lo realizó desde la noche del viernes el Fondo de Conservación Vial (Fovial) por motivos de reparación de las juntas de neopreno que unen las lozas y que se encontraban en mal estado.

Lo peor de todo es que el cierre del paso por dicha estructura podría extenderse hasta el martes por la mañana, según dejó entrever el Fovial.

Este cierre parcial ocasionó un embotellamiento en las calles aledañas al Árbol de la Paz, a tal grado que avanzar desde la UCA, donde comenzaba la fila de autos hasta pasar al otro lado del paso a desnivel, les llevó hasta una hora a algunos conductores pese a la regulación vial de la policía.

Varios conductores consultados ayer por El Diario de Hoy, aseguraron desconocer de los trabajos que se realizarían en la zona.

Aunque no se quejaban por las labores de reparación , la incomodidad para los automovilistas es por la hora en que se ejecutan.

"Cuesta avanzar. Yo no estoy contra las obras, pero deberían hacerlo a otra hora, por lo menos en la noche", externó un tanto molesta, Regina Recinos.

A los cuestionamientos se sumó Rodolfo Salazar. "Tengo más o menos media hora. Yo no sé a quién se le ocurre parar el tráfico a esta hora. Yo me acabo de dar cuenta por un canopi a la entrada del paso a desnivel, que está cerrado el acceso", criticó.

Motoristas del transporte público tuvieron que armarse de paciencia, pues esperaron hasta una hora para avanzar en el bulevar.

"Ya voy atrasado en mi horario, pero los despachos ya saben del problema" dijo Reynaldo Aragón.