resumen noticias
Además en

Antiguo Cuscatlán Mes cívico

Festival de bandas de paz

» Este se llevará a cabo en el marco de las fiestas patrias

Ileana Laínez V. Domingo, 31 de Agosto de 2008

Colegios privados y centros estudiantiles serán convocados para que participen en la edición de este año del festival de bandas estudiantiles de paz, que la alcaldía de Antiguo Cuscatlán realizará el próximo 27 de septiembre.

Este año se han invitado a más de 42 centros educativos pertenecientes a todo el país, explicó Gladys Edith Rodríguez, jefa de Relaciones Públicas de la alcaldía y coordinadora del Comité Organizador.

El festival dará inicio con un desfile que saldrá del parque central de Antiguo Cuscatlán a las 7:00 de la mañana de ese día, el cual se dirigirá al parqueo del centro Comercial Las Cascadas, en donde se llevará a cabo el concurso. Los premios que se darán serán en efectivo y trofeos.

Allí se premiarán a los tres mejores centros escolares públicos, los tres mejores institutos y colegios privados, la mejor banda disciplinada, las mejores cachiporristas y la mejor coreografía.

"Vamos a otorgar un aproximado de dos mil dólares en premios, a parte de los trofeos y la alimentación que les vamos a proporcionar", sostuvo Rodríguez.

Esta actividad está coordinada por el comité socio cultural que realiza una actividad por mes, esta se llevará a cabo en el mes dedicado a los festejos patrios.

"Este año esperamos que participen más de 40 bandas de paz pertenecientes a los 14 departamentos del país", informó Rodríguez.

La alcaldía recibirá a los jóvenes con un desayuno y durante el trayecto del desfile les brindarán bebidas hidratantes. Al finalizar se les proporcionará un refrigerio, ya que muchos tienen que viajar lejos. " El año pasado tuvimos la asistencia de dos mil 250 muchachos, y esperamos más esta nueva edición", confirmó.

Milagro Navas, alcaldesa municipal, aseguró que este tipo de actividades son beneficiosas para la comuna, ya que la inversión es para poder incentivar a los jóvenes a pertenecer a un grupo que los aleje de situaciones negativas, tan comunes en esta sociedad.

"Implica una inversión para la alcaldía pero son impuestos bien administrados que benefician a nuestros jóvenes, para que busquen cosas positivas que los hagan crecer y desarrollarse como personas de bien", puntualizó la edil.