Marsella, Francia

El Salvador eliminado del mundial de playa

» "Lastimosamente no se pudo ganar, pero luchamos hasta el final y eso fue lo importante", dijo el portero salvadoreño Luis Rodas.

En tanto, Portugal, quien ganó a El Salvador en el primer encuentro, aplastó 13-4 a Islas Salomón y selló su clasificación a la siguiente etapa. FOTO / edh

Ricar y Pampero anotaron dos goles en el tiempo extra y Uruguay derrotó el sábado 8-7 a Senegal para avanzar a los cuartos de final del mundial de fútbol de playa, mientras que El Salvador perdió 4-1 ante Italia y quedó eliminado.

Matías envió el encuentro a la prórroga al igualar el marcador 6-6 en el último minuto del tiempo regular. Ricar anotó su segundo gol del partido en el alargue, y Pampero marcó su primero para darle la victoria a los charrúas.

Pape Koukpaki marcó cuatro goles por Senegal, incluyendo uno a los 39 minutos que redondeó el marcador final. Sarr Limamoylaye, Gomis Mbengue y Victor Diagne anotaron los otros goles de los africanos.

Martín hizo dos tantos por Uruguay, y Parrillo y Miguel anotaron uno cada uno.

"Estábamos tan concentrados en lograr la victoria que no tengo claro si ha sido o no un buen partido", comentó Parrillo al portal de internet de la FIFA. "Estamos muy contentos por haber ganado, y más especialmente por la calidad del rival. Sabíamos que lo tendríamos complicado contra Senegal, pero hemos conseguido lo que queríamos".

Por su parte, Paolo Palmacci anotó dos veces e Italia aseguró su boleto a la siguiente ronda con la victoria sobre los salvadoreños.

Roberto Pasquali y Simone Feudi completaron los goles italianos, y Tomás Hernández descontó por El Salvador, que perdió sus dos primeros partidos y no tiene posibilidades de avanzar.

"Lastimosamente no se pudo ganar, pero luchamos hasta el final y eso fue lo importante", dijo el portero salvadoreño Luis Rodas.

"Es un aprendizaje muy bueno, un balance positivo, venimos por todas, lastimosamente no nos salieron las cosas. Hemos aprendido bastante, nos ha servido de experiencia para el próximo mundial, agregó.

En tanto, Portugal aplastó 13-4 a Islas Salomón y selló su clasificación a la siguiente etapa.

Madjer remeció las redes en cinco ocasiones y Alan marcó cuatro goles por los lusitanos.

Más tarde, Francia jugaba contra Irán.

El domingo, México enfrenta a España, Argentina a Emiratos Arabes Unidos y Brasil a Japón.

Uruguay cierra la primera ronda el lunes contra Francia, y El Salvador se despide el mismo día en un partido por el honor contra Islas Salomón, otro equipo ya eliminado.