resumen noticias
Además en

Arturo Argumedo no será reelegido

Otros tres ex militares entre candidatos del PDC para diputados

» El coronel Jorge González busca una curul por Cabañas. Rolando Herrarte a reelección

René Serrano Martes, 29 de Abril de 2008

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentará candidatos a diputados en todos los departamentos, entre ellos cuatro militares.

Ayer por la mañana, tras una conferencia sobre humanismo cristiano, Rodolfo Parker, secretario general de los "pescados", pidió a Manuel Espino, presidente de la Organización Democrócata Cristiana de América (ODCA), a cargo de la ponencia, que juramentara a los 14 aspirantes a legisladores, incluido Parker, candidato por San Salvador.

A parte del secretario general, buscarán la reelección el coronel retirado Rolando Herrarte, por Ahuachapán; Salvador Cardoza, Chalatenango; Santos Guevara, Morazán. Mientras que Sandra Salgado, hermana de Wilfredo Salgado, alcalde migueleño, buscará seguir en el cargo por San Miguel.

Queda fuera de la reelección por Santa Ana Arturo Argumedo, por motivos de salud. En su lugar correrá Juan Carlos Mendoza.

Los otros candidatos son: Herman Oviedo, de San Vicente; Ernesto Dueñas, Cuscatlán; el capitán Miguel Ángel Jiménez, La Paz; el coronel Jorge González, Cabañas; Salvador Alvarado, por Sonsonate; Francis Zablah, de La Libertad; Miriam de Larreynaga, Usulután; y el capitán Mauricio Campos, La Unión.

De esta manera el PDC busca convertirse en la tercera fuerza política en las elecciones de 2009.

Parker dijo que los candidatos no son piezas de relleno.

"Hemos dejado las armas y estamos listos para afrontar un nuevo reto y contribuir a la consolidación de la democracia en el país", afirmó el coronel González.

Mientras Espino daba una charla a los demócratacrististianos, en el salón del hotel capitalino en donde se desarrollaba el evento se respiraba un aire de euforia. Incluso, las bases aprovecharon el momento para vitorear a Salgado, de quien Espino dijo que podría ser una buena carta para buscar la presidencia de la República.

Además de una insignia del PDC, Salgado lucía una corbata azul con rayas celestes. "¿Tendrá eso algo que ve con el PCN?", le preguntó un periodista. El alcalde migueleño apenas sonrió.