Fisco recibe declaración renta en feria

» El Centro Express aceptará pagos de renta, IVA, pago a cuenta, pasaportes y DUI

el centro express de la Feria recibió alrededor de cuatro millones de dólares en transacciones en 2007.FOTO EDH / ARCHIVO

El Ministerio de Hacienda informó ayer que ha habilitado 20 ventanillas de atención al cliente en el Centro Express del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador para que los contribuyentes entreguen sus declaraciones de renta o paguen sus impuestos en dichas oficinas.

Los gravámenes que podrán pagarse en el Centro Express son pago a cuenta, pago de renta e IVA, impuestos específicos, derechos arancelarios, Fovial, FEFE, pasaportes y DUI, y esquelas de tránsito, entre otros.

Mariano Bonilla, director general de Tesorería, apuntó que los pagos podrán realizarse en efectivo, con cheque de caja o de Tesorería, notas de crédito del sector público o con tarjetas de crédito.

Además, se recibirán pagos a plazo en renta o se dará la correspondiente resolución cuando esta haya sido solicitada.

"En 2007 se recibieron en el Centro Express 2,600 transacciones por un monto de cuatro millones de dólares", dijo el funcionario.

En 2007 se recibieron 22,000 declaraciones de renta y para este año se esperan alrededor de 30,000.

También se brindará asistencia técnica a aquellos contribuyentes que no sepan cómo llenar el formulario de declaración de renta, a quienes pidan una revisión o a quienes deseen calcular la multa o intereses adeudados.

Por su parte, Luis Barahona, director general de Impuestos Internos, mencionó que los horarios de atención serán de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes, pero desde el 28 de abril se atenderá de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Sólo el 30 de abril, último día para presentar la declaración de renta, los agentes fiscales atenderán hasta la medianoche.

Barahona indicó que los empleados de Hacienda trabajarán incluso el sábado 26 de abril en el mismo horario de la semana normal "a raíz de una autorización otorgada por la Asamblea Legislativa", dijo.

El Centro Express facilitará sus operaciones fiscales a residentes de Santa Tecla, Escalón, Santa Elena, Lourdes, Colón, Quezaltepeque, Alpes Suizos, Madre Selva, etc.