resumen noticias
Además en

Operador de bajo costo

Spirit volará entre la Florida y El Salvador desde agosto

» En 2008 habrá mayor competencia en el mercado de líneas aéreas

Guadalupe Hernández Martes, 11 de Marzo de 2008

Pronto el mercado salvadoreño también tendrá acceso a los precios, de bajo costo, que ofrece la estadounidense Spirit Airlines, que podría iniciar operaciones en agosto próximo.

La noticia fue confirmada ayer por Rubén Rochi, ministro de Turismo, durante el desarrollo del II Congreso de Educación Turística, que se celebra en este país. "Estamos apoyándolos con toda la tramitología correspondiente", afirmó.

Recientemente, la aerolínea reanudó conversaciones con las autoridades aeronáuticas locales y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para operar una ruta directa desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El año pasado, la compañía que opera cerca de 200 vuelos diarios a 42 destinos, presentó un agresivo plan de expansión para abrir más y nuevas rutas en Centro y Sudamérica, tales como Bogotá, Caracas, Cartagena, Medellín y ahora San Salvador.

La ruta Cartagena-Fort Lauderdale, por ejemplo, iniciará el próximo 8 de mayo, con boletos desde 161 dólares, como tarifa de lanzamiento, según una publicación de El Tiempo.com.

La información detalla que el precio del boleto en promoción será de 18 dólares, más 36 dólares por cargos de combustible y 107 dólares por impuestos en EE.UU.

Spirit compite fuertemente con aerolíneas tradicionales que se han visto obligadas a ampliar sus promociones.

Más vuelos

El crecimiento que está registrando la industria aeronáutica representa uno de los logros del país porque facilita la llegada de turistas y de hombres y mujeres de negocios de todo el mundo.

Rochi mencionó que entre los logros están la expansión de las operaciones de American Airlines, que anunció un vuelo adicional para la ciudad de Miami, Estados Unidos, y la apertura de una nueva ruta a Dallas/Fort Worth, que comenzará a operar el 8 de abril.

Dallas es el principal 'Hub' de America, lo cual "es importante porque permitirá tener conexión con todas las ciudades del mundo. Además son vuelos convenientes para los hombres de negocios", dijo.

También se refirió al posible ingreso de la española Iberia, con la cual inició un proceso de negociaciones desde hace tres años, pero fue recientemente que se comprometió a "elaborar un plan de factibilidad".

El ministro informó que la próxima reunión con dicha compañía se realizará el 21 de abril para ultimar detalles sobre la posibilidad de iniciar vuelos regulares de Madrid hacia El Salvador. El 15 de junio la aerolínea Livingston también iniciará vuelos semanales desde Milán hacia el país.