resumen noticias
Además en

Puerto Rico

Ilobasco se alista para las fiestas patronales

» Las fiestas patronales se desarrollarán del 26 al 29 de este mes

elsalvador.com Miércoles, 5 de Septiembre de 2007

En el marco de las fiestas patronales del municipio de Ilobasco, en Cabañas, que se llevarán a cabo entre el 26 al 29 de septiembre, la alcaldía presentará hoy a las cinco candidatas a reina de los festejos, en honor a San Miguel Arcangel.

Las participantes de barrios e instituciones son: Tania María Miranda Zepeda, del Barrio El Calvario; Gloria Azucena Martínez Echeverría, del Barrio San Miguel y de la Policía Nacional Civil; Tania Jazmín Flores, representante de las ADESCOS; Meybelin Yohana Peña, del Barrio San Sebastián; y Carmen Yaneth Guzmán por el Barrio Los Desamparados.

Este sábado, a partir de las 7 de la noche en el Cine Palace, las participantes mostrarán su talento, simpatía y belleza.

Para estas festividades la iglesia catolica, alcaldia municipal y el comité de festejos tienen preparadas diferentes actividades culturales, deportivas y litúrgicas.

Durante los festejos habrá jaripeos, venta de comida típica, juegos mecánicos y varias actividades para el deleite de los visitantes.

Ilobasco es considerada la cuna de los artesanos de la cerámica, ya que ahí son fabriacadas miles de figuras en barro y diferentes adornos y utensilios de mesa, entre otros.