resumen noticias
Además en

PNC vigilará su cumplimiento

Ley Seca entrará en vigencia a las cero horas del sábado

» Las personas que sean sorprendidas violando la normativa serán multadas entre 875 y 8 mil dólares

Jaime García Jueves, 15 de Enero de 2009

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy que a partir de las cero horas del sábado próximo entrará en vigencia la denominada Ley Seca, que prohibe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

La normativa es parte de las prohibiciones por los comicios del domingo en los que se eligen alcaldes y diputados.

La Corporación policial indicó que en cuanto a la aplicación de la Ley Seca, sus agentes actuarán conforme a lo establecido en las disposiciones legales del Código Electoral.

"La denominada Ley Seca, entrará en vigencia a partir de las cero horas del día 17 de enero y concluirá a las 24 horas del día 19 de enero de 2009", indica el reporte policial.

Las personas que sean sorprendidas violando la Ley Seca serán multadas y procesadas penalmente.

En una rueda informativa realizada por la jefatura de la PNC y el Viceministerio de Seguridad y Justicia se informó que los agentes policiales verificarán el cumplimiento de la Ley Seca en bares, supermercados, cantinas, tiendas, discotecas y demás negocios similares.

"En caso de violación a la disposición antes referida, se levanta el acta correspondiente identificando al infractor, haciendo mención de testigos y especificando la conducta cometida, el tipo y cantidad de bebida que se encontró en el lugar, procediendo al decomiso de lo que se estuviera vendiendo, distribuyendo o ingiriendo, trasladando a la unidad de su dependencia", dice los pasos del procedimiento a seguir en caso de violación de la ley.

Según los artículos 302 y 303 la sanción económica en caso de violación de la Ley Seca es de 875 dólares alrededor de 8 mil dólares.

Se informó además que las unidades de la Subdirección de Tránsito Terrestre mantendrán presencia en los alrededores de los centros de votación para la agilización y regulación del tráfico.