San Salvador

Salvadoreños alertan sobre envios a través de Medrano Express

» Hay cientos de salvadoreños que todavía no reciben paquetes que les enviarion desde hace tres meses

La empresa Medrano Express que por hoy mantiene a la expectativa a cientos de salvadoreños que esperan sus paquetes se limita a decirles que "están en la Aduana". El año pasado fueron allanados por la Policía por despertar sospechas de contrabandear mercadería.FOTO edh/Archivo

Pese a que algunas personas aseguran que es primera vez que les ocurre esta situación, es unánime la incorfomidad -expresada por usuarios a través de correos electrónicos y por vía telefónica-, y el hecho de sentirse estafados por la empresa de courier Medrano Express.

Salvadoreños, tanto en el país como en el exterior, guardan esperanzas y continúan esperando que sus paquetes, algunos enviados desde octubre del 2007, lleguen por fin a sus destinos en El Salvador.

Esta reacción de inconformidad y denuncia ha surgido a raíz de una publicación de la semana anterior en la que paisanos residentes en Nueva Jersey cuestionan a Medrano Express por el retraso de hasta cuatro meses en la entrega de paquetes y encomiendas, pese a pagar por adelantado sumas entre 150 y 400 dólares.

La publicación ha provocado que decenas de Testigos Ciudadanos (en www.elsalvador.com/periodista), buscan un medio para poner en evidencia las anomalías y advertir a otros compratiotas a abstenerse del envío de sus paquetes a través de esa empresa. Con esta mala experiencia, algunos compatriotas ofrecen como alternativa, enviarlos a través del Correo Nacional.

"Hay que unirse y denunciar juntos ante la oficina de Defensoría del Consumidor de Estados Unidos", propone Marcos Elías.

Carlos del Cid y Roberto Mejía, dicen a través de su correo a Testigo Ciudadano que les preocupa la lentitud en las entregas y la falta de información en las sucursales de la empresa cuestionada sobre el destino de sus paquetes.

Algunos afectados, residentes en los diferentes estados como de Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y Georgia, solicitan que la empresa o en su defecto, la Defensoría del Consumidor les den una solución favorable, ya que lamentan el esfuerzo que hacen por ayudar a sus familiares con esos envíos.