Nefesch, un show nunca antes visto

» El ilusionista salvadoreño hará su estreno hoy

FOTO EDH / ARCHIVO

Su afición por la magia comenzó a los nueve años de edad, cuando su abuelo le enseñaba algunos trucos de ilusionismo. Era un pasatiempo divertido.

Se llama Luis Flores, aunque su nombre artístico es Nefesch, que en lengua hebrea significa "alma". Y a sus 24 años, considera que está listo para mostrar este arte que muy pocos reconocen como tal en el país.

Su show debut se llama "Nefesch Distorsión", un set de dos horas cuyo principal acto es desaparecer una motocicleta.

Nefesch no es ningún novato en esta disciplina y comenta que desde hace 10 años comenzó a informarse a distancia e incluso completó un "Doctorado en Magia", a través de Internet, con la llamada International Proterhood of Magicians (IPM).

Además, en 2005 lanzó el primero de sus cuatro libros, llamado "Hatching", que según el mago, fue distribuido en 106 países por la compañía Leaping Lizards y trataba de cómo desaparecer una moneda y hacerla aparecer al interior de un huevo.

Dicho truco incluso fue realizado por el célebre mago estadounidense Criss Angel en su programa Mindfreak.

El salvadoreño también ha llegado a asesorar shows del griego Sankara y del ilusionista de la CBS, Keith Barry.

En El Salvador, el año pasado tenía un proyecto con una televisora para tener su propio programa. Se grabaron algunas entregas pero nunca salieron al aire, debido al pensamiento conservador de una de las autoridades de ese canal local.

Pero, el joven comenta que todos sus actos se tratan de ilusionismo, no de poderes o algo parecido. Precisamente, su reto en el show será comprobar al público lo que es real y lo que es ilusión, para luego distorsionar dicha idea a través de algunas estrategias psicológicas.