Crece demanda de pasaportes en consulado salvadoreño en Washington

Sólo en marzo han emitido 1 mil 539 de esos documentos

Desde enero de este año, la afluencia de salvadoreños para solicitar el pasaporte en el Consulado General de El Salvador en Woodbridge, Virginia ha tenido un aumento considerable al suber una media diaria de 125 documentos por dia en las ultimas semanas. El personal esta trabajando sabado en horario ordinario para suplir la demanda del documento, que es requerido en buen parte por salvadoreños como parte de los preparativos previo ante la reforma migratoria integral.

En el año anterior, ese consulado que recibe a los salvadoreños residentes en Virginia y Maryland; al igual que el de Washington DC, tenian las sedes abarratodas espercialmente los dias lunes y viernes o en dias de lluvia, cuando los trabajadores de los rubros de construccion paran lobores, no obstante las ultimas semanas la oficina abre de 8 y las jornadas terminan alrededor de las 6:30 p.m. para entregar los documentos que entregan por citas via call center, las que se emiten de un dia para otro.

La vicecónsul de Woodbridge, Virginia, Karla Garcia, comenta que por ahora estan con un plan de trabajo continuo durante ocho sábados, que iniciaron en febrero cuando empezó la subida en la demanda, que ha tenido un incremento de 1 mil 206 pasaportes emitidos en enero, a 1 mil 539 hasta este martes 19 de marzo. Con esta tendencia se superará los 1656 pasaportes que se emitieron en febrero.