Estados Unidos

Religioso salvadoreño presenta libro de reflexiones por Navidad

Los fondos recaudados con la venta de libro serán destinados al proyecto de construcción del Seminario de Santiago de María, que tendrá capacidad para albergar a unos 100 seminaristas en régimen de internamiento en la formación sacerdotal

El sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, asignado como vicario parroquial en la Iglesia de la Sagrada Familia, en Woodbridge, Virginia, presenta un libro propicio para comprender el significado de la Navidad: "Reflexiones para encontrarse con Jesús", un texto creado a partir de las homilías propias del calendario litúrgico para esta época.

Los fondos recaudados con la venta de libro cuyo costo es de $15 dólares y ha tenido gran aceptación entre la comunidad cristiana en el Virginia, serán donados para el proyecto de construcción del Seminario de Santiago de María, en Usulután.

Este sacerdote es conocido entre la comunidad hispana a secas como "el padre Alex", un bonachón religioso originario de Sensuntepeque, Cabañas, que desde su llegada al Área Metropolitana de Washington hace siete años, ha trabajado en entusiasmar a la feligresía para retomar las tradiciones religiosas y culturales del país, en especial aquellas de significado religioso como Vía Crucis, en Semana Santa y Pastorelas en esta época.

"Este libro contiene las reflexiones dominicales del año del evangelio por el Adviento y Navidad, son los textos que he ido preparado para las homilías de este período del calendario litúrgico que inició el 2 de diciembre y culminará en enero", explica el religioso.

Según Díaz este libro es un aporte para la comprensión metodológica del calendario cristiano, pero también forma parte de sus iniciativas para utilizar todos los medios posibles para la evangelización, en especial en tiempos de muchas carencias de valores.

Este religioso ordenado a inicios de 2006 por la Diócesis de Zacatecoluca y formado en el Seminario de San José de la Montaña en San Salvador y la Universidad Salesiana Don Bosco, cree que su papel como misionero e inmigrante es marcar una diferencia en el trabajo pastoral.

El libro de 104 páginas, dividido en dos partes con apartados especiales para cada capitulo; de amena lectura y con ilustraciones de cada tema, contiene de manera ordenada los textos litúrgicos, los significados y las reflexiones del sacerdote.

Díaz manifiesta que su pasión además del ministerio es la escritura "tengo muchos ensayos escritos y me levanto temprano a escribir porque siento la inspiración para hacerlo", reconoce.

El sacerdote Alex Díaz fue designado como vicario parroquial de la Iglesia de la Sagrada Familia, en Woodbridge, este año luego de trabajar por varios años en la Iglesia San Antonio de Padua, en Falls Church, uno de los templos que alberga a una numerosa comunidad católica hispana en el norte de virginia.

En esta Noche Buena, la Iglesia de la Sagrada Familia tendrá las misas en español a las 5 de la tarde para los niños y 9 de la noche de jóvenes y adultos; luego el sacerdote salvadoreño tiene a su cargo la celebración de la Misa de Gallo, a las 0 horas del día de Navidad, para la comunidad de habla inglesa, comenta mientras hace gestiones con para conseguir los animales para tener un pesebre con el nacimiento en vivo en la entrada del templo para la festividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.