Presentan nuevo libro de cocina salvadoreña

Con esta nueva obra, el lector puede deleitarse con lo mejor de la gastronomía salvadoreña y con otras recetas de la cocina internacional.

Editoriales La Ceiba presentó su nuevo libro "Cocina salvadoreña". Una obra que más que un recetario ha sido catalogada como un regalo para quienes deseen profundizar en la gastronomía cuscatleca.

De acuerdo con Lorena de Ábrego, gerente general de Editoriales La Ceiba, el libro está enriquecido con imágenes de la campiña salvadoreña, de productos nacionales, además de consejos de cocina y equivalencias de algunos ingredientes.

Asimismo, hay apartados especiales sobre especias, condimentos y una útil tabla de calorías.

Anselmo García, autor, viajó por los 14 departamentos buscando y degustando las recetas. Sin embargo, De Ábrego explica que el libro incluye algunas recetas que no son salvadoreñas.

"Decidimos incluir recetas de familia y otras que son económicas, pero muy deliciosas. Queremos darle al lector ideas de otras comidas. Hay recetas mexicanas, peruanas y de Costa Rica", añade.

A lo largo de las 288 páginas, el lector encuentra un aproximado de 400 recetas distribuidas por secciones como especias, salsas, ensaladas, entradas, sopas y cremas, arroces, carnes, verduras y legumbres, así como postres , pescados y bebidas, entre otros.

El primer tiraje es de 1,500 ejemplares, fue impreso en España y tiene un precio de 25 dólares .

"El libro ya está a la venta en las librerías La Ceiba, pero también queremos promocionarlo en los principales sitios turísticos. Pronto también se harán gestiones para su distribución en los Estados Unidos", agregó de Ábrego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.