resumen noticias
Además en

Gripe aviar llega hasta Beijing, OMS no se sorprende

El representante de la organización en China dijo que no todos los casos estaban en el misma área de contagio.

Domingo, 14 de Abril de 2013

El máximo representante en China de la Organización Mundial de la Salud dijo ayer que no era de sorprender que una nueva cepa de gripe aviar, que ha enfermado a decenas de personas en el este de China, haya llegado a la capital del país.

Hasta el sábado, cuando las autoridades de la capital china registraron el primer caso de H7N9 en Beijing, todos los demás casos habían ocurrido en Shanghái y otras zonas del este de China. Ayer se registraron los dos primeros casos en la provincia central de Henan, cerca de Beijing. No todos los casos confirmados con H7N9 estaban "en un área pequeña con la misma fuente de contagio", apuntó Michael O'Leary, jefe de la oficina de la OMS en China. "Ya estábamos esperando casos nuevos. Además, todavía esperamos que haya otros casos", agregó.

El primer caso confirmado del H7N9 en Beijing fue de una niña de 7 años. La nueva cepa ha enfermado a 57 personas, de las cuales han muerto 11. Los funcionarios sanitarios creen que el virus, que fue detectado en humanos por primera vez el mes pasado, se propaga a través del contacto directo con aves de corral infectadas.

O'Leary expresó que "la buena noticia" es que todavía no hay prueba de que los seres humanos estén transmitiendo el virus a otras personas. "Hasta donde sabemos, todos los casos se infectaron de manera de forma individual, esporádica y no estuvieron conectados", dijo.—AP