Yahoo dará noticias en móviles

La oferta de información incluirá noticias, clima, cotización de acciones y finanzas para dispositivos móviles.

Yahoo Inc anunció que adquirió la compañía Summly, un nuevo emprendimiento que adapta noticias para teléfonos celulares, en la más reciente de una serie de pequeñas compras para impulsar sus servicios para dispositivos móviles.

Summly, fundada por Nick D'Aloisio, de 17 años, clasifica noticias según los temas y las adapta para teléfonos inteligentes. La empresa tiene una relación muy estrecha con News Corp y es respaldada por el inversor chino Li Ka-Shing.

Los términos de la operación no fueron divulgados, aunque el blog de tecnología AllThingsD informó citando a fuentes anónimas que Yahoo pagó alrededor de 30 millones de dólares.

D'Aloisio afirmó que Yahoo usará la tecnología que alimenta a Summly para reinventar la oferta de una amplia variedad de información que incluye noticias, clima, cotización de acciones y finanzas para dispositivos móviles.

"Lo que me entusiasma de Yahoo es que bajo el nuevo liderazgo de Marissa Mayer, es una compañía clásica de internet que tiene una gran oportunidad", declaró D'Aloisio a Reuters.

Yahoo dijo que cerrará la aplicación de Summly, pero integrará el procesador de lenguaje y otras tecnologías de la compañía en varios servicios online de Yahoo, particularmente en la línea de servicios para móviles. —REUTERS