resumen noticias
Además en

Los mejores destinos turísticos para 2013

[VIAJEROS] Playas, gastronomía, historia y naturaleza fueron algunos aspectos que prestigiosos sitios de viajes tomaron en cuenta para realizar las recomendaciones

Hasmed Sermeño Jueves, 27 de Diciembre de 2012

Si uno de sus planes o propósitos para 2013 es viajar hacia un lugar enigmático, lleno de belleza natural o historia y cultura será mejor que tome en cuenta las recomendaciones que los sitios especializados en turismo han realizado antes de hacer su elección.

Varias web especializadas en turismo ya propusieron una lista de destinos, cuyas características se adecuan a cada tipo de viajero.

Las opciones van desde sitios para los que gustan aventurarse en la naturaleza, hasta los tranquilos llenos de historia o relajantes paraísos tropicales.

National Geographic Traveler lanzó un ranking basado en su estilo de 'trotamundos'. Así sugiere a los viajeros a salir de los sitios "cómodos, de los grandes destinos ya instalados, para descubrir realmente el mundo".

Entre las sugerencias están Raja Ampat (Papúa Occidental, Indonesia), Ravenna (Italia), Bosque del Gran Oso (Columbia Británica, Canadá), Quito (Ecuador), Thessaloniki (también conocida como Salónica o Tesalónica, Grecia), Granada (islas, Caribe), Bodo (Noruega), Valparaíso (Chile), Kyoto (Japón), Jarash (Jordania), entre otros.

Por otra parte, Puerto Rico ocupa la cuarta posición entre los destinos más deseables para visitar en 2013, según la prestigiosa revista y portal de viajes Travel + Leisure (T+L).

La selección, que incluye destinos tan variados como Zambia, las Filipinas, Isla Reunión y Escandinavia, se hizo a base de las recomendaciones de expertos en safaris, marchantes de arte y chefs, entre otros.

El portal asegura que estos destinos cuentan con muchas buenas opciones para los viajeros, ya que son lugares que se deben visitar por lo menos una vez en la vida.

Otras propuestas también incluyen destinos en Sudamérica, los cuales han sido clasificados como exclusivos por el sitio 'Virtuoso', el referente de turismo de lujo de renombre mundial.

Tal es el caso de Argentina que ingresó en el Top Ten , según Luxe Report, la red internacional de viajes Virtuoso.

Dicho sitio también incluye a Italia, Sudáfrica, Francia y Australia.

Otro de los países sudamericanos que se suman a la lista es Colombia, el cual fue elegido como uno de los cinco mejores destinos turísticos para 2013, según el portal turístico de Internet Travelzoo.

El portal, con más de 25 millones de suscriptores en el mundo, seleccionó al país sudamericano junto a lugares como Nueva Zelanda, Irlanda y las cataratas del Niágara.

La lista fue elaborada por investigadores que analizaron las ofertas para encontrar aquellas que además de maravillar a los viajeros con su idiosincracia también ofrecieran un valor agregado.

Cada ranking contó con el asesoramiento de diferentes expertos en áreas como la gastronomía, el arte, safari, entre otros, con el objetivo de que el viajero pueda tener la certeza de que vivirá una grata experiencia turística en el año venidero.