resumen noticias
Además en

Mañana finaliza el Jamboree Scout 2012

Alrededor de 2,000 miembros de la asociación se encuentran acampando en el Campo Escuela Atlacatl, en Chalatenango

Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com Jueves, 27 de Diciembre de 2012

La Asociación de Scouts de El Salvador desarrolla desde el pasado miércoles 26 el VII Jamboree Nacional Scout 2012, un encuentro de todos los miembros y ramas que en total suman alrededor de 2,000.

Las ramas Manada (de 7 a 10 años), Scouts (de 11 a 14 años), Caminantes (de 15 a 17) y Rovers (de 17 a 21) han acampado en distintas áreas del departamento de Chalatenango. Todos se reunirán mañana en el Campo Escuela Atlacatl, en San Ignacio, departamento de Chalatenango.

"Para los miembros de todas las ramas es una gran experiencia. Es un evento muy esperado porque se realiza una vez cada cinco años. Es muy bonito ver como interactúan los distintos miembros que antes ni se conocían", afirmó Nestor Calero, director ejecutivo de la Asociación de Scouts de El Salvador.

En la actividad también participan como invitados especiales representantes de los Scouts de Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua. Además participan los familiares de los miembros así como exscouts.

Durante el campamento de cinco días se llevan a cabo distintas dinámicas que caracterizan al colectivo.

"Los niños disfrutan de la diversión y los más grandes de la aventura como atravesar el lago de Suchitlán en el ferry o en lancha. Todas las actividades llevan inmerso el componente de la educación.

La actividad concluirá el sábado 29 con una fiesta por la noche, en la que se presentarán los grupos Shaka y Dres y Frigüey.

La filosofía

"El movimiento Scouts es un sistema de educación no formal que ayuda a sus miembros a desarrollar el liderazgo, habilidades de socialización, el trabajo en equipo, la paciencia y el carácter, entre otras áreas", describió Calero.

En enero de 2013 alrededor de 40 niños y jóvenes de la asociación salvadoreña participarán en el Jamboree Interamericano, que se desarrollará en Bogotá, Colombia.