resumen noticias
Además en

Plaza Volcán, lugar cerca del cielo

Ubicado en la ruta al Boquerón en el kilómetro 16 ½, posee una espectacular vista panorámica de la ciudad, ofrece una amplia variedad de restaurantes

Maynor Ruiz maynor.ruizl@eldiariodehoy.com Viernes, 30 de Noviembre de 2012

A 15 minutos de San Salvador y a 10 de Santa Tecla se encuentra "Plaza Volcán", un sitio con un concepto novedoso que integra armoniosamente factores arquitectónicos amigables con el medio ambiente.

"En Plaza Volcán hemos cuidado todos y cada uno de los detalles que lo conforman: la cercanía, el entorno, el paisajismo, el clima, variedad gastronómica, cultura y las actividades artísticas que son los atractivos del lugar", explicó Gerardo Díaz Bazán, gerente general.

La plaza se encuentra en el cantón Álvarez, en el kilómetro 16 ½ de la calle al Boquerón, arteria que ofrece un espectáculo para el visitante, ya que permite alejarse del ruido y el ajetreo de la ciudad.

El lugar es un entorno paisajista completamente ecológico, con clima de montaña, jardines con la mejor selección de plantas y flores endémicas de la zona, como las orquídeas, colocadas delicadamente en los diferentes senderos que de forma caprichosa ha amoldado la naturaleza.

Además desde las terrazas se puede observar la ciudad y la abundante vegetación.

La amplia variedad de restaurantes es otro de los atractivos más destacados de la plaza, ya que además de encontrar gastronomía diferente todas cumplen con altos estándares de calidad.

Los locales para los restaurantes han sido construidos de madera con detalles que evocan lo rústico y campestre, acordes al entorno, pero con recursos necesarios para la elaboración y servicio de los diferentes tipos de cocina.

La inversión en construcción de la plaza ronda los 400 mil dólares y ha generado empleo directo para más de 50 personas.

Se espera que para la operación sean empleadas cerca de 40 personas más.

La inauguración está programada para el próximo 6 de diciembre.

El día de la apertura, los establecimientos que estarán abiertos al público son "Ben´s Coffee", con su famoso café salvadoreño, variedad de crepas dulces y saladas y paninis de su especialidad. "La Pupusa Loka", que tendrá toda la comida típica salvadoreña en un ambiente agradable y familiar.

Y para los amantes de la gastronomía mexicana estará abierto "¡Ay Lolita!", con una exquisita variedad del sabor azteca.

Además se tiene proyectado que para febrero de 2013 se abra un "bar lounge".

La plaza estará abierta todos los días de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Para mayor información puede llamar 2312- 7341.