[ Vanguardia en tecnología ]

El papel se vuelve video en El Diario de Hoy

Revive es la aplicación para smartphones y tablets que se lanza hoy, lo que le permitirá nuevas experiencia al leer el periódico. Dele vida a las noticias, forme parte de esta novedosa forma de acercarse a la realidad.

Dale vida a la noticia

Compartimos los pasos necesarios para que vivas la experiencia de Revive, la nueva herramienta de realidad aumentada de El Diario de Hoy

Ver en Media Center >

Con un paso audaz, necesario y con la vista puesta en el futuro, pero hecho realidad en el presente, El Diario de Hoy convierte el papel - ese mismo que usted lee en este momento - en un vídeo. Una nueva experiencia que le lleva a vivir la noticia de manera diferente.

Para lograr ese "paso mágico", se lanza la aplicación Revive, misma que debe ser descargada en un smartphone o teléfono inteligente y en tablets, de manera que pueda acceder a las experiencias - ya sea un vídeo o una animación en tercera dimensión - relacionadas con la noticia que se lee.

Este innovador avance, llamado Realidad Aumentada por su impulsores, cambiará la forma de hacer periodismo y de informarse, ya que le permita al lector tener un mayor panorama y acercamiento a lo sucedido. Apreciar el detalle, emocionarse.

Con la premisa de "Darle vida a la noticia", se podrá revivir ese gol que le permitió a su equipo o selección preferida acceder a la final del campeonato; ver y escuchar esa declaración del político o funcionarios que tanta polémica ha provocado. O, simplemente, ver el avance de la película que le interesa ir a disfrutar al cine.

Además de El Diario de Hoy, el papel se volverá vídeo en las distintas revistas del grupo y en otras ediciones especiales.

En América Latina, el primero en lanzar la aplicación hace unas semanas fue la Prensa de Panamá, donde ha tenido mucha aceptación y éxito. Ahora, otros dos grandes de la región dan ese paso: El Diario de Hoy y El Tiempo de Colombia.

Revive, como aplicación y marca, fue creada por la empresa Tomorrow Digital Project, de Panamá, especialista en el estudio, desarrollo, mejoramiento e implementación de programas informáticos aplicados a empresas editoriales.

Acceder a esta nueva experiencia es muy fácil. Lo primero que se debe hacer es descargar - de manera gratuita - la aplicación desde la "Google Play" y la "Apple Store" para los dispositivos con sistemas operativos Android e IOS, respectivamente.

Activada la aplicación en el teléfono o tablets, sólo necesita enfocar la foto o noticia a la que está vinculado el vídeo y, ¡Listo!, a disfrutar de la realidad aumentada.

Para más detalles acerca de los modelos de teléfonos en los que funciona la aplicación y cómo hacer la descarga y ejecutarla , puede leer la información anexa en estas páginas.

Cada fotografía que está relacionada a un vídeo o animación estará marcada con un barra de color en la parte inferior y la letra R, de Revive, de manera que usted lo pueda identificar con facilidad y acceder a ese valor agregado.

Lo invitamos, pues, que forme parte de esta nueva experiencia, que vaya más allá y convierta en vídeo esa noticia.

De esta manera, el Grupo Editorial Altamirano reafirma su liderazgo al mantenerse a la vanguardia e implementación de los avances tecnológicos, que le permitan llevar mejores contenidos a sus audiencia en las diferentes plataformas y productos.

Conozca los 5 pasos para darle vida a las noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.