resumen noticias
Además en

Fundación Rafael Meza Ayau entrega becas a jóvenes

Estudiantes de centros educativos del interior del país fueron beneficiados por la organización. En total, la ONG ha hecho una inversión de 115 mil dólares para apoyar la educación de estos bachilleres

Georgina Vividor tendencias@eldiariodehoy.com Martes, 13 de Marzo de 2012

"El año pasado estuve a punto de abandonar mis estudios y ahora podré cumplir mis sueños y seguir adelante", dijo con emoción Carlos Francisco Rodríguez Castro, ayer durante la entrega de becas de la Fundación Rafael Meza Ayau.

Como Francisco, otros 247 estudiantes de escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de continuar estudiando.

"Desde hace varios años hemos adquirido el compromiso de apoyar la educación y qué mejor manera de hacerlo, que apoyando a la juventud que representa el futuro de nuestra sociedad", expresó María Elena Augspurg de Muyshondt, gerente de la Fundación Rafael Meza Ayau.

En total fueron 248 becas las entregadas, 220 para estudiantes de bachillerato, 26 para cursar carreras técnicas en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, una para estudiar en la Escuela Superior Franciscana Especializada en Ciencia y Tecnología (ESFE) y una para la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Los beneficiados provienen de ocho centros escolares, entre ellos el Instituto Nacional de El Congo (INCO), Centro Escolar Manuel Monedero, Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), entre otros.

Los estudiantes favorecidos fueron seleccionados por un comité que evaluó su alto rendimiento académico y las dificultades económicas de su grupo familiar.

Las becas también incluyen una cobertura de gastos asociados con la educación de los estudiantes, por ejemplo, transporte y alimentación, que son indispensables para que los estudiantes continúen desempeñándose eficientemente.

En esta oportunidad, la fundación está invirtiendo, a través de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade), la cantidad de 115 mil dólares en el programa de becas y mejoras en calidad educativa.

"Estas becas son un estímulo para la superación de ustedes. Este es un reto que requiere de esfuerzos y compromisos pero confiemos en que podrán afrontarlo con responsabilidad y esperamos que cuando se gradúen todo haya valido la pena", añadió de Muyshondt.

La gerente de la fundación Meza Ayau motivó a los padres de familia a apoyar a sus hijos para alcanzar sus sueños.

"La educación el es vehículo que nos va a llevar al desarrollo del país y es un compromiso de todos ayudar a cambiar vidas, esperemos que ustedes puedan mejorar su calidad de vida", añadió Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade.

La Fundación trabaja junto a Fepade desde hace seis años a través del programa "Adopte una escuela", una iniciativa que se realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En más de cuatro décadas la Fundación Meza Ayau ha dejado su huella con aportes en educación, salud y medio ambiente. Donaron las primeras bombas de cobalto para el tratamiento del cáncer en el país. En 2001 brindó asistencia para la instalación del área de pediatría en el Hospital San Rafael.

Uno de sus aportes más significativos es el "Centro Médico Ayúdame a Vivir- Rafael Meza Ayau", donde se brinda atención a niños con cáncer.