Operadores en El Salvador a la espera que RIM agilice solución a fallas Blackberry

Los salvadoreños reportan problemas en el servicio desde el martes por la noche; los operadores locales esperan que RIM solvente pronto las fallas

Las fallas en el servicio Blackberry ya se experimentan en El Salvador. FOTO EDH

Las compañías de telefonía móvil en El Salvador han reaccionado ante las fallas reportadas desde la noche del martes en los servicios de mensajería instantánea y correo electrónico de los dispositivos Blackberry, problema que ha afectado a los usuarios también durante buena parte del miércoles.

"El proveedor de nuestro servicio Blackberry presenta irregularidad en su plataforma a nivel mundial, ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados", informó la compañía Claro El Salvador, parte de América Móvil, en un comunicado en Facebook.

Tigo El Salvador, Telefónica Movistar y Digicel también publicaron información sobre las fallas en el servicio Blackberry en las redes sociales, y pidieron a disculpas a los usuarios por los inconvenientes.

Las compañías utilizaron las redes sociales para informar a los usuarios que las fallas en los servicios escapan al control del mercado salvadoreño.

Los operadores aseguraron estar a la expectativa de que Research in Motion (RIM), fabricante canadiense de Blackberry, que solucione los problemas en su red, que mantienen sin servicio a millones de usuarios en el mundo.

Un representante de Telefónica Movistar agregó que están a la espera de establecer algún tipo de comunicación con RIM para mantener al tanto a sus usuarios.

Según reportó Digicel en su muro de Facebook, los clientes en el país reportan fallas en el envío y recepción de correo electrónico, uso de roaming en el extranjero, navegación por Internet desde terminales BlackBerry y el servicio de mensajería o BBM.

SALVADOREÑOS INCONFORMES EN REDES SOCIALES

Los lectores de elsalvador.com utilizaron las redes sociales para expresar su molestia por los problemas en sus dispositivos Blackberry.

"Desde ayer en la noche ya no puedo utilizar la aplicacion del twitter ni mandar correos solo acceso a la internet", escribió @milingirl2705.

"¡No esta funcionando el BBM! Y ahora hasta el Facebook y el Twitter no agarra, ojalá lo arreglen rápido", escribió @kevin_escalant.

En esa red social, el tema se convirtió en "Trending topic" con los hashtag o etiquetas #OtrosUsosParaElBlackberry y #DearBlackberry.

RIM se disculpó este miércoles por las fallas en el servicio, el que atribuyó a un problema en uno de sus enrutadores principales.

El fabricante aún no ha estimado cuándo se restaurarán las operaciones.

Los problemas con Blackberry comenzaron hace tres días en África, Europa y Oriente Medio, Canadá y se extendieron a los usuarios de Argentina, Chile y Brasil, y buena parte de Latinoamérica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.