OPS alerta sobre enfermedades

Las enfermedades crónicas no transmisibles pueden prevenirse modificando los factores de riesgo como el tabaquismo.

El consumo de tabaco es una de las principales causas de cáncer de pulmón y otras enfermedades.

El aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles representa una "grave amenaza" para la salud y el desarrollo de las Américas, pese a los avances significativos en salud pública logrados durante la última década, advirtió el lunes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora saliente de la organización, Mirta Roses, presentó un informe quinquenal sobre la salud en los 48 países y territorios del continente al inaugurar la 28a Conferencia Sanitaria Panamericana, que convocará a los ministros de Sanidad de las Américas entre el 17 y 21 de septiembre en Washington.

Las enfermedades crónicas no transmisibles representan "dificultades enormes para los sistemas de salud, pero es posible prevenirlas modificando los factores de riesgo como el consumo de tabaco y alcohol y erradicando dietas deficientes y el sedentarismo, que exigen cambios en el comportamiento", dijo Roses al abrir la conferencia. —AP

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.