BlackBerry Messenger llegaría a Android en septiembre

El director de la filial de la India hizo la revelación durante el lanzamiento del BlackBerry Q5 en ese país

FOTO AP

El evento BlackBerry Live realizado hace dos meses tuvo un fuerte condimento: el anuncio de que BlackBerry Messenger estaría disponible próximamente a iOS y Android.

Un ejecutivo indio de la firma canadiense deslizó el martes durante el lanzamiento de BlackBerry Q5 en India que la app de mensajería llegaría al sistema operativo de Google en menos de dos meses, publica RedUsers.com.

"El servicio estará llegando a Android este verano. Pero verano es por América del Norte, donde dura hasta septiembre", indicó Sunil Lalvani, managing director de BlackBerry India.

Los periodistas de ese país le preguntaron a Lalvani si eso significaba que BBM estaría llegando a Android antes del final de septiembre, recibiendo una respuesta afirmativa por parte del ejecutivo, informó el sitio.

El lanzamiento de BlackBerry Messenger se da en un contexto de fuerte puja entre apps alternativas para envío de SMS.

WhatsApp es la alternativa multiplataforma más difundida y en junio llegó al récord de 27,000 millones de mensajes diarios. Viber es otra de las apps más difundidas y cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.